Friday, January 15, 2010

Since last year...


Mucho tiempo sin postear... lo se... he estado ocupado con algunos juguetes, como ya supieron, el Apple TV, una Dell Mini 10V, un Linksys WRT300N y una PC ensamblada para mi hermano; les cuento las historias.

Del Apple TV, ya esta Jailbreaked y con Boxee y XBMC instalados. Vale la pena, la tengo conectada a mi HDTV por medio de HDMI y ademas al equipo de sonido para disfrutar de las series, la musica, las fotos y las peliculas. Ahora lo que sigue es ponerme a generar una biblioteca descente de Karaoke y listo, podre divertirme llevandome el juguete a las fiestas! El control remoto del iPhone para el Apple TV es muy conveniente y eso de poder enviar el sonido desde otros iTunes al Apple TV es sensacional. Me he divertido bastante con este juguetito.

En cuanto a la Dell Mini 10V, es el Santa de mi hijo (10 años) y me quede impresionado lo bien que funciona con Snow Leopard 10.6.2, absolutamente todo le funciona! El audio, el video, la red inalambrica, ethernet, el manejo de energia, el trackpad, las teclas multimedia... todo! Y ademas, se mueve muy bien con solo 1GB en RAM. Le deje un bootloader multiple y puede arrancar en Snow Leopard, Ubuntu Remix Netbook y Windows XP (si, lo se... mejor Windows 7, pero no tenia disco de 32 bits para instalarlo y asi quedo hasta ahora. Mi hijo esta fascinado... cada que puede presume su cacharro, ademas lo maneja bastante bien en los 3 OS, aunque el 90% del tiempo usa Snow Leopard.

El Linksys WRT300N me llego hace tiempo y casi de inmediato le cargue DD-WRT, pero no habia tenido tiempo de configurarlo al 100% y solo estaba como AP temporalmente. Gracias a que el otro router Linksys que estaba usando (un 54G para el que no hay firmware Open-X) se le ocurrio dejar de asignar correctamente las IP, ya le llego la hora al WRT300N que por cierto, tiene mayor capacidad en todos los sentidos, asi que el cambio no me dolio para nada.

La PC la ensamblamos hace casi un año con los mejores componentes que mi hermano pudo encontrar para hacer una buena Hackintosh; habia estado funcionando bastante bien en Leopard, a mi parecer como al 85% de su potencial, pero tenia un problemita (bastante tonto y que encontre en esta segunda ocasion) que no me permitia hacerla rendir como yo queria. La tarea ahora era hacer el upgrade de Leopard a Snow Leopard (tratando de no dañar la instalacion inicial junto con todos sus archivos, programas y configuraciones) asi que me puse a checar y cuando note el cual era mi error, fue entonces mucho mas simple la tarea de instalar el 10.6, que por cierto quedo en 10.6.2 jalando a 64 bits, super estable y al 100%.

Asi que, como veran, no me la he pasado nada aburrido!

Saludos!

No comments:

Post a Comment