Monday, February 22, 2010

Aplicaciones exitosas de seguridad electrónica


Podemos describir múltiples ejemplos de aplicaciones exitosas de la tecnología de CCTV e integraciones con otros sistemas añadidos, como los controles de acceso. Los ejemplos son tan variados como las aplicaciones y objetivos que se han cubierto, ya sea en plazas comerciales, hoteles, oficinas, residencias, industrias, etc.

En esta ocasión mostraremos la integración que se genero para un corporativo dedicado al ramo de la comida rápida “gourmet” en la ciudad de Cancun y en el que se protege un edificio que incluye las oficinas corporativas, un salón de eventos y uno de los restaurantes de la cadena.

El objetivo principal de la integración es la vigilancia local y remota de todas las instalaciones, la supervisión del personal laboral y las áreas publicas incluyendo las aceras de ambas calles en las que colinda el edificio. Ademas generar un filtro de acceso diferenciado para las áreas de oficinas del corporativo en el que se de prioridad al personal directivo y se limite el flujo a las áreas principales, ademas de limitar el acceso al publico y filtrarlo adecuadamente vía recepción.

Para cubrir dichas expectativas se genero el estudio completo de la infraestructura existente, se colaboro en la proyección del cableado estructurado y sus equipos activos y pasivos ya que a partir de estos se montaron las comunicaciones de los equipos dedicados a la seguridad y se desarrollo una solución que incluyo cámaras de tres tipos diferentes con sus respectivos accesorios de instalación como carcazas antivandalicas y lentes autoiris, conectividad de todos los equipos de seguridad vía cableado estructurado, alimentación de los equipos y accesorios mediante un circuito independiente debidamente polarizado, aterrizado y regulado, administradores y procesadores de video DVR múltiplex en tiempo real bajo plataforma Linux, controles de acceso biométricos de huella digital y comunicación en audio y video al acceso principal del corporativo.

Describiendo por partes; los tres tipos de cámaras fueron elegidos según su disposición y función, algunos domos de 6” con lentes de 3.5mm iris electrónico y balance automático de blancos para interiores en los que la iluminación no genera ninguna problemática, domos de 6” con las mismas características de los anteriores y con iluminación infrarroja para áreas en las que se requiere la supervisión en condiciones variables de iluminación y por ultimo, cámaras profesionales con lentes varifocales de 3.5 a 9mm autoiris en carcazas herméticas antivandalicas para los exteriores.

La conectividad vía cableado estructurado incluyo el equipo de audio y video para la comunicación del acceso principal, los controles de acceso biométricos de las oficinas directivas y las cámaras del sistema CCTV. Para las cámaras análogas se utilizaron conversores de video a par trenzado que ademas de integrar y facilitar la conexión de estos accesorios al cableado estructurado, ofrecen una mayor estabilidad en la transmisión, menor vulnerabilidad de la señal y mayor distancia de cableado, que en algunos puntos superó la distancia nominal a la que la cámara pudiera haber enviado la señal de forma autónoma mediante cableado genérico de tipo coaxial.

Se independizo la alimentación de energía en un circuito polarizado, regulado, aterrizado y con respaldo de batería específicamente para los sistemas de seguridad, lo que garantiza su operación ante cortes y fallas eléctricas que bien sabemos son una problemática común y cotidiana. La conversión de voltaje para cada accesorio se hizo de forma local mediante fuentes reguladas tipo MOSFET que brindan excelente estabilidad y gran durabilidad; ademas esta configuración permite que en caso de falla en alguna fuente, solamente el equipo o accesorio dependiente de esta será el que deje de funcionar y no afectaremos la cadena completa de seguridad.

Para la administración y manejo de las señales de video se selecciono equipamiento digital DVR basado en sistema operativo Linux por robusto, estable y libre de licenciamiento, ademas permite un acceso múltiple, simultáneo y diferenciado en niveles y usuarios para el monitoreo local y remoto de las imágenes en vivo y grabadas, ambas en tiempo real y con una excelente definición. Ademas de contar con un codec propietario del sistema que limita la capacidad de editar dichos videos y garantiza su autenticidad como elemento de comprobación. Este mismo sistema concentra los registros generados por los controles de acceso biométricos y las imágenes generadas por el comunicador de audio y video del acceso principal, logrando así una única interface para que el usuario tenga la capacidad de supervisar y revisar todos los movimientos y registros del sistema integrado de seguridad.

No comments:

Post a Comment